
¿Qué es la Mediación?
La Mediación es un método de gestión de conflictos en la que un tercero experto, el mediador, colabora con las partes en la búsqueda de la mejor solución a su conflicto. Facilitando los acuerdos; evitando los largos plazos judiciales; y reduciendo los costes derivados de la judicialización del conflicto.
Nuestros servicios de mediación:
Mediación escolar y conflictos en el ámbito educativo.
¿Quién o qué es un mediador?
Los mediadores son personas en posesión de título universitario oficial que complementan sus conocimientos mediante una formación específica en técnicas mediadoras que los convierten en personal experto en Mediación.
Los mediadores desarrollan un papel clave en el proceso de Mediación, pues son quienes promueven el diálogo y el entendimiento entre las personas, facilitan la llegada a acuerdos válidos y beneficiosos para las partes, y promueven las posibles soluciones.
¿Qué ventajas tiene la Mediación?
La Mediación propicia la resolución pacífica de los conflictos entre personas. Especialmente antes de iniciar un proceso judicial.
La Mediación busca ofrecer aquella solución más adecuada y satisfactoria para todas las partes. Evitando con ello dar lugar a la fórmula de vencedores y vencidos.
La Mediación permite esquivar largos y agotadores procesos judiciales. Agilizando, abaratando, y reduciendo las tensiones derivadas de los mismos.
Fomenta el diálogo entre las partes en conflicto, otorgándoles el protagonismo en el proceso de resolución de las controversias. Promoviendo la búsqueda de la solución más satisfactoria en cada caso.
¿Quiere saber más? Contacta con nosotros.