Mediación en línea – ODR (Online Dispute Resolution)

La mediación en línea o electrónica consiste en el desarrollo del procedimiento de mediación a través de medios electrónicos como la videoconferencia o tecnologías análogas, y se encuadra en los métodos ODR (Online Dispute Resolution).

La celebración de la mediación en línea resulta idónea en aquellos casos en los que por diferentes motivos (distancia geográfica, movilidad, productividad, preferencia personal, etc.), las partes prefieren utilizar los medios electrónicos para realizar la mediación. 

La mediación en línea permite que el procedimiento pueda desarrollarse por completo a través de medios electrónicos, o de manera conjunta con sesiones presenciales. 

Siendo posible su realización siempre que las partes en conflicto así lo acuerden y el mediador se asegure de que todos los intervinientes disponen de los medios técnicos adecuados, y que los principios de voluntariedad, confidencialidad, neutralidad, imparcialidad y buena fe, quedan preservados.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de mediación online? Contacta con nosotros.

La mediación en línea es un método electrónico de gestión de conflictos legalmente previsto en virtud del Art. 24 de la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles.